Etapa 1: Química.
1. Objetivo específico: Analizar la eficacia, las ventajas, las desventajas y la utilización en sí de los diferentes tipos de carbón.
Acciones a realizar: Investigar los diferentes tipos de carbón y sus distintas propiedades.
Responsable: Lucas Reyes
Recursos: Internet, textos, entrevistas con expertos.
2. Objetivo específico: Estudiar el proceso en el que las sustancias tóxicas son producidas y emanadas al medio ambiente y el por qué estas son dañinas, tanto para el ser humano como para el ecosistema.
Acciones a realizar: Investigar el cómo son producidas las sustancias tóxicas el cómo afectan al ecosistema y al ser humano.
Responsable: Martín Bustamante
Recursos: Mediante el uso de internet, textos, entrevistas con expertos.
Etapa 2: Física.
1. Objetivo específico: Estudiar el proceso de emanación de dichas sustancias aplicando los contenidos observados durante el año 2011 en la asignatura de física, como densidad y temperatura.
Acciones a realizar: Calcular la densidad de los gases (diferentes), y la temperatura a la que salen al aire libre, y la velocidad en que se enfrían y se desvanecen en el aire.
Responsable: Enzo Costa
Recursos: Contenido visto durante el año, textos de física.
Etapa 3: Matemáticas.
1. Objetivo específico: Analizar las ganancias del estado e inversiones necesarias.
Acciones a realizar: Comparar las ganancias y pérdidas de ahorro de energía y dinero en distintas termoeléctricas y en distintos años, concluyendo una inversión estimada para esta mina a tajo abierto.
Responsable: Miguel Ahumada
Recursos: Consultar estadísticas de esto, ir a los centros donde se realizan, consultas a expertos.
2. Objetivo específico: Observar las probabilidad de y estadísticas que se requieren para determinar la factibilidad del proyecto.
Acciones a realizar: Analizar la factibilidad del proyecto
Responsable: Francisca Mizala
Recursos: Con ayuda del estudio anterior, viendo la cantidad de minas que han tenido éxito y de las que no.
Etapa 4: Biología.
1. Objetivo específico: Extrapolar los efectos que conllevaría la implementación de la mina y como estos afectan al ser humano.
Acciones a realizar: Investigar los gases que se liberan y las repercusiones de estos en el organismo.
Responsable: Florencia Aracena.
Recursos: Búsqueda de información mediante páginas web, libros sobre el organismo, médicos expertos.
2. Objetivo específico: Estudiar las enfermedades que podrían presentar los trabajadores del carbón a causa del ambiente en el que laboran.
Acciones a realizar: Analizar la factibilidad del proyecto
Responsable: Francisca Mizala
Recursos: Con ayuda del estudio anterior, viendo la cantidad de minas que han tenido éxito y de las que no.
Etapa 5: Conclusiones.
1. Analizar la información recopilada y concluir si es factible o no la implantación de la mina de carbón a tajo abierto en Isla Riesco.
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